Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
SQLite es una base de datos relacional de código abierto, SQLite no es una base de datos cliente-servidor por ende no es necesario conectarse a algún puerto específico.
Un caso de uso clave para las bases de datos SQLite sería el almacenamiento local de datos en nuestro móvil o alguna aplicación de escritorio.
Es útil usarlo para guardar configuraciones por ejemplo si esta app haría un cálculo complejo en ves de que el usuario tenga que hacer de nuevo ese cálculo guardarlo directamente para que pueda ver el historial.
Por lo fácil que es usar SQLite programar se vuelve un poco más simple, siendo así más usual en el desarrollo móvil para guardar información de sesión fechas etc.
Es fácil crear bases de datos relacionales entonces si has trabajado con MySQL cualquier otra bases de datos relacional, verás que usar SQLite será muy simple. Además las bases de datos de SQLite son ligeras para un fácil uso de aplicaciones en dispositivos de recursos limitados.
Es bueno usar SQLite cuando hacemos una aplicación en la que no usamos mucho el internet para consultar los datos de la app, con SQLite podremos tener los valores almacenados en la base de datos. Tambien usta SQLite para los datos recurrentes que necesite tu aplicacion.
Ahora que entendemos como funciona SQLite ¿te animas a usarlo en tu siguiente proyecto?